Teen School Haddoz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Clase de Arte] Leonardo Da Vinci y La Gioconda

Ir abajo

[Clase de Arte] Leonardo Da Vinci y La Gioconda Empty [Clase de Arte] Leonardo Da Vinci y La Gioconda

Mensaje por Admin Sáb Abr 04, 2015 4:31 pm

LEONARDO DA VINCI


  • Biografia


  • Técnicas que utilizaba


  • Obra más conocida


BIOGRAFIA:

Leonardo Da Vinci fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, únicamente se conocen unas veinte de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.

TÉCNICAS UTILIZADAS

La técnica principal que utilizaba este famoso pintor era el óleo sobre tabla y, temple y óleo sobre yeso.

SU OBRA MÁS CONOCIDA

Su obra más conocida es La Gioconda que se encuentra en el Museo del Louvre de París, Francia. La técnica utilizada para esta obra es el óleo sobre tabla. El tamaño de la obra es de 77 x 53 cm. Leonardo dibujó el esbozo del cuadro y después aplicó el óleo diluido en aceite esencial. La técnica empleada, conocida con el término italiano de sfumato, consiste en prescindir de los contornos netos y precisos típicos del "Quattrocento" y envolverlo todo en una especie de niebla que difumina los perfiles y produce una impresión de inmersión total en la atmósfera, lo que da a la figura una sensación tridimensional.
El cuadro se pintó sobre una tabla de madera de álamo recubierta por varias capas de enlucido. Se conserva en una urna de cristal de 40 mm de espesor a prueba de balas.

[Clase de Arte] Leonardo Da Vinci y La Gioconda 459px-Mona-lisa-through-glass

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/07/2014

https://teenschoolhaddoz.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.